Bluescreen - Dan Wells - Reseña

Título: BlueScreen
Title: Bluescreen
Autor: Dan Wells
Trilogía: El Mirador #1
VRYA / VyR Editoras

Opinión:
Con una premisa futurista, tecnología, hackers y una droga, una portada muy llamativa, con una chica y ese brazo raro y además es Dan Wells, del cual he leído Partials, en donde sin duda me sorprendió y este no ha sido la excepción.

Nuestra protagonista es Mari Carneseca, una chica de 17 años, de descendencia mexicana, la cual vive en L.A. porque sus padres buscaban una mejor vida. Ella es jugadora profesional de videojuegos y una hacker destacada (Yo quiero eso como profesión, bueno tal vez no), con un grupo de amigos (de diferentes nacionalidades) se adentra a los videojuegos y la vida nocturna.

Hay suficientes cambios tecnológicos en esta historia, las personas fueron remplazadas por robots para desempeñar diferentes funciones como el repartidor, chofer e inclusive limpiar, la computadora y el Smartphone ha sido sustituido por un dispositivo implementado en tu cabeza, llamado djinni, este es la llave a todo, se sincronizar con aplicaciones, incluso mantenerte conectado a la red (NET).

Pero como todo en la vida, hay tipos buenos y malos, inclusive bandas, vida nocturna y drogas, esta última es nuestra premisa importante porque Bluescreen  (me acorde del pantallazo del windows) es una y no es cualquiera ya que no hace daño a la salud y no produce ninguna adicción, una muy rara. Ya que te hace subirte a un viaje. Mari se embarca en esto debido a que su amiga Anja está en peligro, creada por hackers sorprendentes que han burlado hasta el antivirus y sobretodo adentrarse a la mente humana.

Sin duda un libro muy digerible e impresionante por la temática futurista y tal vez no tan ajena a nuestra posible realidad, puedes llegar a identificarte cuando de tecnología se trata, estar todo el tiempo conectado es posible, pero por ahora en la vida real no (alguien te regaña), y sí ya espero la continuación de este libro.

- - - Sinopsis: - - -
¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo?
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET.
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.
Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, está de regreso con un cyber-thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.

- - - * - - -

Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses lo llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueve años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Galactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un serial killer fue su primera novela, el inicio de la Trilogía John Wayne Cleaver, a la que siguen No soy el señor monstruo y No quiero matarte y El único amigo del demonio de próxima publicación en VRYA / VyR Editoras. En 2011 fue nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación:
4/5